Desaparece familia en límites de Jalisco y Zacatecas en Navidad

Ciudad de México.- Una familia de cuatro personas desapareció en la carretera entre Huacuja, Jalisco, y Tepetongo, Zacatecas, en Navidad.

Las personas desparecidas, son un hombre y tres mujeres con los nombres de:

Daniela Márquez Pichardo

Viviana Márquez Pichardo

Irma Paola Vargas Montoya

José Melesio Gutiérrez Farías

Las personas se desplazaban a bordo de una camioneta camioneta MG, con placas JSS 3719 de Jalisco.

—Estadounidense, entre los desparecidos en Jalisco y Zacatecas

El gobierno de Zacatecas emitió una alerta Alba para la búsqueda y localización de las cuatro personas, desaparecidas desde el 25 de diciembre pasado.

Según las primeras versiones, Daniela y Viviana son hermanas y primas de Irma Paola, mientras que José Melesio es ciudadano estadounidense.

Cualquier información sobre el paradero de estas personas desaparecidas en los límites de Jalisco y Zacatecas puede enviarse al correo mareaverdemx@gmail.com y a los números de la Dirección General de la Policía de Investigación del Estado al (492)  345 29 96.

—En la misma zona desapareció el coronel Grimaldo

La zona en donde desapareció la familia, la carretera entre Huacuja, Jalisco, y Tepetongo, Zacatecas, es una zona que disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. Toda la zona fronteriza zacatecana en sus municipios de Tepetongo, Monte Escobedo, Valparaíso, Teul de González Ortega, Nochistlán, debido a que en esos lugares conectan con los municipios jaliscienses de Huejúcar, Mezquitic, Huejuquilla El Alto, Colotlán, Teocaltiche, Yahualica, entre otros puntos, se encuentran en disputa por ambos cárteles.

En esta zonas se han reportado enfrentamientos entre ambos cárteles como han ocurrido en los límites del municipio de Nochistlán, así como en la sierra de Valparaíso, debido a que este municipio colinda con territorio de Durango y de Jalisco, así como en Monte Escobedo, por cuyas zonas se adentran a las sierras del municipio de Jerez que conecta con la región centro de Zacatecas.

Hace unos días, en esa zona se registró una agresión armada contra cinco elementos de la Guardia Nacional que transitaban en su día de descanso y en un vehículo particular con rumbo al estado de Jalisco, pero fueron interceptados en una comunidad del municipio zacatecano de Tepetongo y comenzó con una persecución que culminó en el municipio de Huejúcar, en donde uno de los elementos perdió la vida producto de los disparos.

Fue en esta zona donde el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, desapareció el pasado 10 de diciembre, cuando viajaba por carretera de Jalisco a Zacatecas.(EL UNIVERSAL)