Aseguran que peces de la Ciudad Deportiva son comestibles

Al abrir los lunes de cada semana a quienes realizan pesca deportiva en su lago, la Ciudad Deportiva de Saltillo reiteró que lo obtenido tras una jornada puede servir para consumo humano.

El coordinador de este centro recreativo de administración estatal, Antonio Mata Arredondo, señaló que esto lo hacen para reducir la población de fauna marina que hay en los lagos artificiales y para mantener un equilibrio en las condiciones de atención del ecosistema artificial.

Pese a las condiciones de agua verde que se ven en el espejo del lago, y que sirve como entrada de agua de lluvia que viene de colonias más arriba al conectarse con un canal aledaño, el guardaparques aseguró que se les han hecho análisis a los peces para verificar su inocuidad.

Recordó que se tienen dos lagos, el principal al frente del parque y uno más en la parte de las canchas cerca de las instalaciones de entrenamiento del Instituto Estatal del Deporte. Mata Arredondo recordó que estas represas no tienen movimiento de sus aguas, por lo que tienen que ser oxigenadas con aireadores mecánicos para evitar la mortandad de los peces.

El responsable del parque detalló que se tienen carpas, tilapias, bagres y otras especies de peces. Cabe recordar que los lunes se utiliza para el mantenimiento de los parques estatales por lo que no se permite la entrada para otra actividad.

En años anteriores se han suscitado muertes masivas de peces por la sobre población y falta de oxígeno, aunque se ha culpado a las aguas negras que en algunas ocasiones escurren de los canales pluviales que vienen de la colonia Provivienda, Periférico y los González.

“Estas han sido analizadas y se pueden comer, por lo que cada lunes abrimos las puertas sólo a quienes desean venir a pescar”, explicó el administrador de la Ciudad Deportiva. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)