Se sumará Ricardo Mejía a su proyecto por la gubernatura de Coahuila, asegura Guadiana

 

Pese a que el 12 de diciembre de este 2022 el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó su rechazo a la encuesta que colocó a Armando Guadiana Tijerina como virtual candidato a la gubernatura de Coahuila en 2023 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), este último aseguró que el funcionario se sumará a su proyecto una vez que se formalice su candidatura.

“Al final de cuentas nos va a ayudar, nos va a ayudar la gente que también andaba con Ricardo Mejía, porque al final de cuentas era un aspirante más como nosotros”, comentó este viernes en rueda de prensa.

Sobre la postura que tomó Mejía Berdeja al no haber sido seleccionado para esta posición por parte del Comité Nacional de Morena, el senador con licencia lo atribuyó a que “se le volvió un poquito obsesión” contender por la gubernatura de la entidad.

“Quizás le echo tantas ganas y todo que la pasión se le volvió un poquito obsesión (…). Esto tendrá que agarrar su nivel y todos vamos a ayudar por Morena”, señaló.

ALIANZAS POLÍTICAS 

Sobre la probabilidad de que Morena vaya en alianza con otros partidos políticos para los comicios electorales del 2023, que además servirán para elegir a 16 diputados locales, Guadiana Tijerina dijo que ya busca la sinergia de Regeneración Nacional con Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

“Hemos estado en pláticas primero con PT, también está por concretarse lo del Verde, lo del Verde lo está manejando el líder (nacional) de Morena, Mario Delgado con Jorge Emilio el presidente (nacional) del Verde y con el senador Manuel Velasco. Esperemos que ya se concrete eso”, indicó.

“Con el caso de UDC, yo les he dicho que lo necesitamos mucho en la lucha de Morena, sobre todo por la presencia en el norte del estado. Más tardecito tendremos una plática con Lenin Pérez (dirigente de Unidad Democrática), sé que está platicando también con Movimiento Ciudadano, esperemos que se arregle con nosotros y luche al lado de nosotros, ojalá lo convenzamos”, agregó.

En la rueda de prensa también estuvieron integrantes de Morena como la diputada local Lizbeth Ogazón Nava, quien este miércoles anunció su renuncia como coordinadora parlamentaria de este partido en el Congreso del Estado para apoyar la campaña de Guadiana en el Sureste de Coahuila; Luis Fernando Salazar Fernández, quien fungirá como el coordinador estatal de la campaña de Armando Tijerina; Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila y Diego del Bosque, dirigente de Morena en el estado.

Así como Estefanía Yáñez, secretaria General de MORENA Coahuila, Fernando Hernández, secretario de Organización, regidoras, regidores, sindicas y síndicos, así como diputadas y diputados locales representantes de la región Sureste, Centro y Laguna, entre otros militantes y simpatizantes.

LLAMA MORENA COAHUILA A LA UNIDAD

Después de que el Senador Armando Guadiana Tijerina fue nombrado coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, este viernes se reunieron militantes y personajes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el evento, expresaron apoyo total hacia el Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T, pues aseguraron que confían en el gran trabajo que realizará Armando Guadiana en todo el estado.

Durante su intervención, el senador Armando Guadiana Tijerina nombró al consejero Nacional, Luis Fernando Salazar, como encargado de los trabajos territoriales dentro de la Coordinación, y adelantó que, cuando inicie el proceso electoral, el lagunero fungirá como su coordinador de campaña.

“Vamos a echarle todas las ganas, capacidad y unidad en esta lucha que es permanente y que vamos a ganar con argumentos y propuestas porque nuestro objetivo es que Coahuila sea transformado, por lo que desde hoy trabajaremos para fortalecer la 4T y así salir adelante junto con la ciudadanía”.

En la reunión, los presentes destacaron la unidad que se vive en el partido, la cual consolidará el cambio en la entidad en los años venideros, así lo señaló el consejero Nacional, Luis Fernando Salazar, quien aseguró que la obligación, la democracia y la responsabilidad frente a la cuarta transformación están por encima de cualquier interés personal.

“Soy institucional y amo a Coahuila y estoy comprometido con la causa para traer bienestar y más oportunidades; por eso hoy no queremos división ni ataques o difamaciones, nosotros tenemos palabra y hoy llego comprometido con el proyecto del presidente junto a Armando Guadiana… Porque solo en unidad vamos a llegar juntos a la meta y haremos que la 4T sea una realidad en Coahuila.”, declaró.

Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal, celebró la conclusión del proceso para la coordinación de dichos comités y aplaudió el triunfo del Senador Guadiana pues dijo “tiene una preferencia y aceptación en todos los rincones del estado, lo que ayudará que la 4T se consolide”

En ese sentido, Diego del Bosque aseguró que “los comités son el corazón de la 4T en Coahuila y a nivel nacional; y a partir de hoy Armando Guadiana tendrá la gran tarea de coordinar la construcción de comités en cada sección electoral del estado, en cada barrio y ejido con grupos de ciudadanos libres que defienden la Cuarta transformación y todo lo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador”. (CON INFORMACIÓN DE OMAR SOTO / EL HERALDO)