Realiza Comisión de Búsqueda operativo en las serranías de Acuña para la localización de personas migrantes

Acuña, Coahuila.- La Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila realizó un operativo de búsqueda de personas migrantes desaparecidas en las serranías del Municipio de Acuña, en la zona noroeste del estado.

Durante los últimos meses, y como parte de las acciones de búsqueda generalizada, el personal de la unidad de la Región Norte de la Comisión local, llevó a cabo acciones de prospección y determinación de puntos de interés para la realización de los trabajos de búsqueda generalizada de personas desaparecidas en situación de migración.

El titular de la Comisión de Búsqueda, Ricardo Martínez Loyola, refirió: “Si bien en algunos casos existen indicios que permiten suponer que las personas se hayan internado en territorio estadunidense y que se ha estado en comunicación y colaboración con autoridades del vecino país, es indispensable agotar las acciones de búsqueda en el territorio mexicano”.

En relación a lo anterior, Martínez destacó que la importancia, en este tipo de casos, de tener presente en todo momento una perspectiva desde lo regional, pues en efecto, las redes de tráfico de personas tienen presencia en los países de origen, tránsito y destino.

El titular de la Comisión finalizó señalando que se continuarán con estos operativos, y reconoció la voluntad de colaboración de las instituciones que les acompañan en estas acciones. (EL HERALDO)