Desairan saltillenses aplicación de vacuna antiCovid Abdala 

 

Este miércoles, la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno Federal en Coahuila anunció la habilitación de Tienda SuperISSSTE, Hospital General de Zona 2 y Unidad Médica Familiar 91 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Saltillo, como módulos permanentes para aplicar la vacuna Abdala contra la Covid-19.

Sin embargo, los saltillenses desairaron el biológico de origen cubano, ya que este jueves los citados módulos de inoculación registraron baja afluencia.

Sobre esto, Carlos González Peña, responsable de las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en Coahuila por parte de la Secretaría del Bienestar, reconoció la poca asistencia en las tres sedes, al informar que entre 8:00 de la mañana y mediodía de este mismo jueves, únicamente acudieron a vacunarse alrededor de 100 personas por módulo, lo que contrasta con la copiosa asistencia de ciudadanos a jornadas de vacunación que se efectuaron con anterioridad en la capital coahuilense, con disponibilidad de vacunas antiCovid Pfizer y AstraZeneca.

Asimismo, remarcó que para Saltillo se tienen disponibles 30 mil dosis de Abdala, por lo que convocó a las personas mayores de 18 años que aún no tengan alguna dosis contra el virus o que deseen iniciar con el segundo esquema de vacunación −luego de seis meses de su última vacuna− a acudir a los módulos que abrirán de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Para este efecto, es necesario presentar el expediente de vacunación que puede generarse en mivacuna.salud.gob.mx.

“Está tranquilo, así como está llegando la gente se le está pasando a la vacuna. (Se han aplicado) algunas 100 en cada módulo, van a estar permanentes los módulos hasta que se acaben (las dosis). Los invitamos para que asistan a los módulos”, dijo en entrevista telefónica. (OMAR SOTO / EL HERALDO)