Reconoce SECTUR Coahuila trabajo y compromiso de la cadena de valor del turismo

 

La reactivación y los resultados positivos en turismo durante el 2022 fueron posibles gracias a la coordinación y trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado y la cadena de valor del turismo.

Además, se resalta la labor y sinergia de las alcaldesas y los alcaldes de los municipios, quienes patentizaron su compromiso con esta noble industria para impulsarla y atraer visitantes, generando economía, que se quedó en las localidades y regiones.

“Este año se realizaron más de 800 eventos, los cuales permitieron atraer turistas y visitantes y generar derrama económica aquí en la entidad. Hubo coordinación con organizadores de eventos, sociedad civil e Iniciativa Privada”, señaló la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Recordó que dentro de la agenda de trabajo de la dependencia a su cargo, es la vinculación con representantes de la cadena de valor del turismo, por lo que durante el 2022 mantuvo reuniones con las cabezas de sector y participando en actividades.

“Es fundamental la cercanía y el trabajo en equipo con quienes integran esta industria, dialogar y sostener acuerdos para impulsar eventos, proyectos y celebrar convenios con el fin de incidir en la atracción de turistas y visitantes al estado”, dijo.

Por otro lado, la titular de SECTUR Coahuila destacó la realización de sesiones del Consejo Estatal de Turismo, integrado por representantes de la industria y que es encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“A través de este Consejo presentamos las actividades y el trabajo de la Secretaría de Turismo, así como los resultados de estas acciones. Este espacio facilita la interacción directa con el sector”, expuso.

Ramos Ramos comentó que en las giras de trabajo por las distintas regiones se reúne con cámaras empresariales y de comercio, asociaciones de hoteles, de agencias de viajes y de la sociedad civil; igualmente participa en las sesiones de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Coahuila.

“También tenemos una gran cercanía con el sector educativo y nos reunimos con rectores, docentes y estudiantes de universidades, especialmente con aquellas que tienen carreras de Turismo o relacionadas”, concluyó. (EL HERALDO)