“El Blxnco”; El cantante puertorriqueño de música urbana que presenta su sencillo “¿Qué haces?” en México

Omar Pérez, mejor conocido como “El Blxnco” es un cantante y compositor de música urbana proveniente de Puerto Rico, que vino a México a presentar su sencillo “Qué haces”, la cual ya está sonando en las estaciones de radio mexicanas desde el 15 de diciembre.

“El Blxnco” expone su música por primera vez en 2017, en un concurso de freestyle en Twitter en el cual se hizo viral. “En el 2017 me lancé por Twitter en una página que había de freestyle y estuve en esa competencia, me fui viral un par de veces y fue la primera vez que me expuse” dijo “El Blxnco” en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

Es en 2018 cuando saca su primera canción “Quieres tenerme” para la plataforma SoundCloud, siendo este su primer éxito de su carrera. “La canción la escribí en 2017, pero no estaba convencido, hasta que un “pana” (amigo) me metió la presión y la presenté junto con mi nombre “El Blxnco”.

En 2020 llega su transición como “El ángel que te tienta», mudándose de SoundCloud a las plataformas de música grandes como Apple Music y Spotify buscando que su carrera tomara una dirección más seria. “Yo era un rapero de SoundCloud, y ahora la gente puede comprar tu música, yo en SoundCloud la estaba regalando, ahora le estaba poniendo valor a la música que para mí fue como otro escalón más”.

Es en 2021 cuando lanza su primer Álbum EP titulado “Un día como hoy”, que contiene 5 canciones, y que fue un éxito en Puerto Rico, sonando en las discotecas de ese país. Meses después lanza su sencillo “Enzo”, mismo que hizo que la gente lo apodara como “El Ferrari de la nueva”, fortaleciendo todavía más su carrera.

En 2022 lanza otro álbum EP titulado “Eliacci”, mismo que vino acompañado de una gira por Puerto Rico llamada “Eliacci Island Tour”. Este EP fue un total éxito para su carrera. En entrevista para El Heraldo de Saltillo dice lo siguiente: “En 2022 lanzamos Eliacci, que fue un éxito y pues estamos en México (risas) […] el tour fue una etapa de mi vida muy práctica, para El Blxnco como tal, pero tener eventos tan consecutivos que tuvimos en esa etapa del año fue algo que uno soñaría”. Su carrera continuó lanzando más sencillos durante el resto del año, uno de ellos fue una colaboración con “Anonimus” una canción llamada “El Mundo de los Fantasmas 2.0” que rápidamente se convirtió en un tema muy escuchado en Puerto Rico. “Nos hicimos panas, estuvimos hablando en un Hotel de Puerto Rico y de ahí él me dijo que le gustaría trabajar conmigo, que la estoy rompiendo, me muestra la canción de El mundo de los fantasmas, y en Miami me la entregó con su participación en la canción, y ahí está el tema hecho” dijo para El Heraldo.

Como parte de sus proyectos del 2022, lanza su sencillo “¿Qué haces?” misma que está promocionando en México, participando en un tour de medios, brindando entrevistas y promocionando su música. Esta canción ya está sonando en diferentes estaciones de radio del país. 2023 viene lleno de proyectos para “El Blxnco”, algunos de ellos serán en México, así como poder presentarse en vivo nuevamente. Su constancia y trabajo duro, han hecho que “El Blxnco” se consolide como artista de Música Urbana, demostrando que es un artista con mucho talento y futuro. (Armando De la Peña/El Heraldo de Saltillo)