PRONNIF acercó servicios a más 150 familias ramosarizpenses 

Durante el presente año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PONNIF) en Ramos Arizpe registró la atención a más de 150 familias de las cuales se resolvieron expedientes de atención familiar en los que se destacan casos por pensión alimenticia, mediación, convenios y, guardia y custodia de menores.

Emmanuel Lara Ovalle, responsable de la delegación explicó que de enero a la fecha se atendieron 480 personas de las cuales 191 son infantes y 263 son mayores de edad, realizando además 357 visitas de trabajo social y 125 valoraciones psicológicas.

“Durante el año pudimos atender un abanico muy diverso de casos familiares que han resultado en su mayoría con buenos acuerdos. En Ramos Arizpe seguimos atendiendo casos de familias que comúnmente se busca conciliar entre las partes para un mejor futuro de los hijos, así hemos visto el comportamiento en general este año” mencionó.

Lara Ovalle destacó que en conjunto con las direcciones de escuelas a nivel preescolar y primaria, se impartieron pláticas a más de 250 padres de familia abordando temas relacionados con la prevención de violencia y protocolos de actuación.

Recordó que para mayores informes sobre la atención profesional y legal en materia familiar se puede llamar al teléfono 844-180-1101 en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o bien acudir a las instalaciones ubicadas en el DIF Ramos Arizpe en calle Ignacio Allende #2160, en la zona centro de la ciudad. (EDUARDO SERNA)