Invita asociación civil a sumarse a su colecta “Pañalera Amiga”

 

Con esta dinámica se reunirán artículos como pañales, toallas húmedas y sanitarias para apoyar a madres adolescentes de Saltillo y Ramos Arizpe

La asociación civil “Matatena” invita a la ciudadanía a sumarse a su cuarta colecta “Pañalera Amiga”, con la que reunirá pañales para recién nacido y etapa uno, toallas húmedas y sanitarias, además de jabones neutros para bebé.

Con lo recaudado se integrarán pañaleras que serán entregadas a madres adolescentes que estén siendo atendidas en hospitales públicos de Saltillo y Ramos Arizpe, tras recibir a sus bebés.

Quienes deseen sumarse a esta causa, tendrán hasta el próximo 31 de diciembre de este 2022 para entregar sus donativos, cuya recepción puede agendarse en la página de Facebook “Matatena AC” o llevarse directamente a los establecimientos Biznaga Café, Akila Training, Casa Córdoba y Dentall.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que nos apoye donando todo lo que debe contener una pañalera. Nosotras nos encargamos de armar las pañaleras e ir entregándolas en diferentes hospitales” mencionó este lunes, en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Nadia Jiménez Escareño, directora de Matatena.

“Buscamos hacer 100 pañaleras, esto es para demostrarles a las mamás que estamos con ellas. Todo se entrega a mujeres adolescentes que ya son mamás. Entregaremos las pañaleras la primera semana de enero”.  (OMAR SOTO/ EL HERALDO)