Anuncian aumento en tarifa del transporte público en Ramos Arizpe

A partir del próximo 26 de diciembre, el ayuntamiento de Ramos Arizpe aprobó un aumento a la tarifa del transporte público en la ciudad por lo que el incremento pasara de los 10 a los 12 pesos en el pasaje general, mientras que para el preferencial cambió de 6 a los 7 pesos, lo anterior luego de celebrarse la más reciente sesión de cabildo.

Lo anterior fue informado por el director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, quien detalló que dicho incremento fue aprobado por la mayoría de los integrantes que conforman el cabildo, ya que con dicho aumento se espera rescatar el transporte que se encontraba cerca de un colapso tanto en operatividad como en servicio a la población.

“Se aprobó el aumento al transporte público ya que se encontraban próximos a derrumbarse, hay que recordar que la pandemia nos afectó a todos y los transportistas no son la excepción, ellos habían logrado mantenerse sin embargo el aumento a los insumos y el combustible los ha hecho batallar. Durante el año estuvimos realizando diversas mesas de trabajo, en ellas los concesionarios pedían homologar las tarifas con Saltillo algo que no fue una opción ya que representaba un aumento de 5 pesos en el pasaje general”, explicó.

Vázquez Ramos ahondó en que el padrón de transportes de personal actualmente asciende a las 108 concesiones de las cuales en promedio se encuentran 80 en funcionamiento, mismas que están distribuidas en cuatro rutas municipales las cuales son Blanca Estela, Analco – Pinos, Mirador y Valle Poniente.

 

COMISIÓN DEL TRANSPORTE MUNICIPAL DEMANDA A CONCESIONARIOS BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD

El presidente de la comisión del transporte municipal, Marco Urbina Ibarra recalcó que los concesionarios del transporte urbano en Ramos Arizpe deben aceptar el compromiso de mejorar las condiciones del servicio al ciudadano, así como de las unidades.

Asimismo, demandó a las autoridades municipales ser firmes con los concesionarios en exigirles que los servicios al usuario sean de calidad con la implementación de capacitaciones a los choferes, mantenimiento a las unidades y respetar las tarifas preferenciales.

“Como parte de la comisión en el cabildo exigimos que, ante el aumento otorgado a la tarifa del transporte, las autoridades municipales y los dueños de las concesiones se pongan a trabajar para realmente mejorar este servicio que por años se ha mantenido en condiciones que no son dignas para el ciudadano de Ramos Arizpe” señaló. (EDUARDO SERNA).