Habría en Saltillo cinco parroquias más

 

El ecónomo de la Diócesis de Saltillo, Luis Fernando Morales Perales, adelantó que esta organización religiosa tiene proyectada la construcción y habilitación de cinco nuevas parroquias en la capital coahuilense.

En este sentido, informó que la Comisión de Creación de Nuevas Parroquias de esta organización religiosa mantiene un análisis para su viabilidad e inversión necesaria para cada uno de estos inmuebles religiosos que se sumarían a las 50 parroquias ya vigentes en Saltillo.

Sobre su probable construcción, que iniciaría en el transcurso del 2023, señaló que se ubicarían colonias Mirasierra, Saltillo 2000, Teresitas, Asturias y Los Valdez.

“Están en estudio cinco posibles parroquias para el próximo año, en diferentes puntos. A la hora de tomar una decisión el obispo emite un decreto en donde da el territorio que tendrá la nueva parroquia, el nombre de la nueva parroquia, el nuevo párroco, etcétera”, dijo este miércoles en entrevista con medios.

“En los lugares donde hay un terreno que pudiera ser parroquia se tendría que empezar a construir desde cero. Hay una Comisión que le presenta todos estos datos al obispo y están viendo este aspecto”, externó.

Respecto a la procedencia de los recursos para su habilitación, el religioso remarcó que se prevé sea una inversión emanada del Diezmo 2022-2023 y aportaciones específicas para el proyecto por parte de la feligresía local, además de que no descartó buscar el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo con este propósito.

“Cuando una comunidad se siente identificada con la Iglesia con la que va a ser su parroquia, siempre hay mucha solidaridad y de una u otra forma se preocupan por tener un lugar donde celebrar su fe”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)