Demandan a la Selección brasileña por el maltrato al gato en la rueda de prensa de Qatar

Foto: EFE/EPA/Rungroj Yongrit

Brasilia, Brasil.- El pasado 7 de diciembre, previo a su partido de cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, Brasil se volvió viral, y no precisamente por su fútbol, sino por el hecho donde en una rueda de prensa su titular Vinicius Rodrigues, fue captado por las cámaras del recinto, retirando de forma brusca a un gato de la mesa donde tomaría su lugar para iniciar la sesión.

Desde entonces a Brasil no lo ha pasado bien, a la sorpresiva eliminación del Mundial a manos de Croacia, se le sumó una denuncia por maltrato animal en la que aparece involucrado el jefe de prensa del Scratch brasileño, que tiene origen justamente en la conferencia de prensa mencionada.

Qatar es un país donde los gatos rondan libres en las calles, los qataríes prefieren al gato como mascota a diferencia de otros países donde la predilección se trata sobre los perros, el gato tratado injustamente por el jefe de prensa brasileño, y que trascendió al mundo, fue bautizado por los cibernautas como ‘Hexa’.

“La maldición del gato” se hizo renuente entre los internautas el día en que Brasil cayó ante Croacia por penales, y ahora, dicha maldición resurge en las redes al trascender que el máximo organismo del fútbol brasileño recibió una demanda por maltrato animal. El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil interpuso una demanda este 14 de diciembre en la que reclama que se haga una retracción pública por la forma en cómo se trató al gato y el pago de una multa por un millón de reales, alrededor de 200 mil dólares.

La ONG justifica que la acción hecha por el jefe de prensa brasileño se considera como una acción de maltrato y configura un daño moral colectivo. El propósito de este dinero, de acuerdo con medios internacionales, estaría enfocado a hacer una inversión en el Foro de medio ambiente de esta unión.

Por su parte, Vinicius Rodrigues negó su responsabilidad. “En ningún momento intenté agredir o maltratar a ese gato, tal vez pude equivocarme por lanzarlo al piso, pero jamás intenté lastimarlo, me niego rotundamente a eso”, declaró a diferentes medios locales luego de las críticas desatadas por el video.

Cabe señalar que la Selección Brasileña, desde el interior, afirman no tener conocimiento del tema. (EL HERALDO)