Con visita a su Santuario, honrar saltillenses a la Virgen de Guadalupe

Este lunes, cientos de saltillenses acudieron al Santuario de la Virgen de Guadalupe, en la capital coahuilense, para honrarla dentro de su celebración que se realiza cada 12 de diciembre en México.Con flores que dejaron en su altar y la fe como estandarte, los creyentes católicos se dieron cita en el inmueble religioso para venerar a la Morenita, quien −de acuerdo con la tradición católica− hace 491 años se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Al exterior del Santuario se pudo disfrutar de una tradicional verbena popular entre puestos de antojitos mexicanos, dulces tradicionales, ropa y otros artículos que ofertaron comerciantes ambulantes.
«Se ha convocado mucha gente, se han animado a venir y es un bonito signo de piedad, de fervor, y también de gratitud. Estamos agradecidos con la Virgen María que ha querido hacerse presente en nuestro país, en nuestra Iglesia aquí en México», dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien ofreció una misa la noche de este lunes en el templo dedicado a la Guadalupana.«Sentimos esa protección especial, ese cuidado y creo que con gusto venimos a darle gracias y a seguir pidiendo porque en su mensaje a Juan Diego le dice ‘yo quiero esta casita para poder atender a todos los que pasen por momentos difíciles'», profundizó el jerarca católico. (OMAR SOTO / EL HERALDO)