Exigen a gobiernos Federal y estatales, acabar con asesinatos de madres con hijos en el vientre

Foto de depositphotos.com

Piden políticas públicas de verdadero apoyo a la mujer, sobre todo a la mujer embarazada.

Ciudad de México.-  La creciente ola de asesinatos de mujeres con hijos en el vientre no debe ser inevitable y tanto el Gobierno Federal como los gobiernos estatales deben garantizar la protección de toda mujer, más aún si lleva una nueva vida en su vientre, aseguró el movimiento Pasos por la Vida.

Pilar Rebollo, vocera del movimiento enfatizó que “en este momento, la exigencia general de la sociedad mexicana es la prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer, y para quienes están embarazadas debe extenderse la protección a sus hijos en el vientre”.

“Por esa razón estamos exigiendo a cada uno de los gobiernos estatales y al Gobierno Federal que acaben de una vez por todas con los asesinatos de mujeres embarazadas, pues este delito que daña gravemente a la sociedad no puede ser inevitable y debe prevenirse”, añadió la activista.

En el estudio realizado por ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se destaca que prácticamente una de cada dos mujeres conoce o ha sufrido alguna forma de violencia, desde el inicio de la Pandemia de COVID-19.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer que entre 2015 y 2020, el delito de feminicidio creció 137%, cuatro veces más que el resto de los homicidios.

Pilar Rebollo afirmó que “es momento de que México defina un rumbo claro y firme en la defensa de la vida, de las mujeres embarazadas y sus hijos, garantizando su seguridad con protocolos efectivos e inmediatos, pero también se debe dar un golpe de autoridad para acabar con los delitos asociados a estos asesinatos como el tráfico de personas, el tráfico de órganos, entre otros”.

Además, insistió en que “la mujer embarazada debe tener seguridad social, fuentes de empleos, guarderías accesibles y seguras, acceso a la educación, entre otras, para que pueda brindar a su familia condiciones de una vida digna”.

La vocera de Pasos por la vida concluyó: “Queremos gobiernos comprometido con la mujer, gobiernos que desarrollen políticas públicas en favor de las mujeres embarazadas, que den soluciones reales a las madres de familia para un desarrollo adecuado, pero, sobre todo, que garanticen su seguridad y la de sus hijos”. (EL HERALDO)