Recuperar rutas que se perdieron en Saltillo durante la pandemia, prioridad del IMT

El titular del Instituto Municipal de Transporte de Saltillo (IMT), Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que la mayor prioridad para esa dependencia durante el año 2023 que está por iniciar, es que regresen a la circulación las rutas que dejaron de funcionar en Saltillo en los últimos dos años debido a las severas afectaciones económicas que causó en el sistema de transporte la pandemia del COVID-19.

Gutiérrez Cabello dijo que el instituto continúa trabajando en diferentes procedimientos para restablecer lo antes posible el servicio que prestaban estas rutas, que al dejar de circular provocaron un serio problema de movilidad a los habitantes de diferentes sectores de Saltillo.

“Durante este año tenemos como prioridad la recuperación de las rutas perdidas, eso es en lo que estamos trabajando, aparte de lo que habíamos hablado de la reorganización y reestructuración de algunas de las rutas que lo necesitaban, de las perdidas la idea es recuperar las rutas, pero obviamente con mejores unidades donde se pueda, poco a poco, paulatinamente tenemos que ir recuperando las rutas”, señaló el directivo.

El funcionario dijo que el plan para recuperar estas rutas incluye la incorporación de nuevas unidades en aquellas donde así se requiera, e indicó que incluso si hay necesidad se puede incorporar también nuevos concesionarios, sin embargo, enfatizó que la idea es trabajar con la misma gente que ha estado a cargo del servicio.

“Si hablamos de que teníamos un aforo de cerca de 800 camiones, los redujimos a la mitad, pero esto no fue únicamente en la pandemia, esto es un proceso que venía dándose por el paulatino decrecimiento de las rutas, etcétera. Estaba en crisis el sistema y precisamente por eso ahorita estamos pensando en cómo recuperar eso”.

“En ese sentido, lo de recuperar las rutas que se perdieron es lo que tenemos que hacer, además de que le vamos a dar obviamente mayor impulso a la capacitación de los choferes, pero sobre todo a lo del cambio de esquema y la organización de ellos”, agregó Héctor Gutiérrez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)