Prohibida venta de pirotecnia en Ramos Arizpe

El director de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos invita a la población a que denuncie la venta de pirotecnia en esta temporada decembrina debido a que el municipio no cuenta con permisos para la comercialización de estos productos, resultando prohibida su venta en cualquier establecimiento tanto fijo como ambulante.

“Hay que tener presente que vender, comprar, almacenar y detonar fuegos artificiales sin el permiso correspondiente, es un delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, lo que trae consigo consecuencias legales que podría enfrentar el infractor” explicó.

Las denuncias se pueden llevar a cabo al teléfono de la dependencia municipal 844-488-4904 o bien, al 844-488-6981 y al 844-488-1613 de Protección Civil y Policía Municipal respectivamente así como al 911.

Vázquez Ramos informó que en cada uno de los 11 mercados que coordina la dirección a su cargo, comenzarán a aplicarse operativos sorpresa con las direcciones de Protección Civil y Bomberos así como con la Policía Preventiva Municipal; en caso de infringir lo establecido en la ley, recalcó el director, los responsables enfrentarán sanciones que pueden ir hasta la suspensión temporal a definitiva del local.

Cabe resaltar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la única institución que está facultada para expedir los permisos para la venta de explosivos, armamento y municiones de todo tipo. (EDUARDO SERNA)