Planeamos recuperar Categoría 1 en seguridad aérea para verano: SICT

Foto: Página de facebook de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Ciudad de México.- el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que para el verano de 2023, la dependencia a su cargo planea recuperar la categoría 1 en seguridad aérea que se perdió en esta administración.

En su comparecencia ante la Cámara de Diputados expuso que para lograrlo trabajan en fortalecer el Sistema Aeroportuario, ofrecer un mejor servicio a los usuarios y fomentar el turismo y la economía del país.

“Estamos trabajando duro, planeamos recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea para el próximo verano, en conjunto con la FAA (Federal Aviation Administration)”, declaró.

El funcionario federal señaló que con el fin de incrementar la conectividad aérea, entre septiembre de 2021 y junio de 2022, se autorizaron 176 nuevas rutas internacionales y 69 nacionales.

También dijo que para la entrada en operación del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, se dio apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de asesorías técnicas y operativas, así como un rediseño del espacio aéreo de la zona metropolitana del centro del país y un incremento en la plantilla de controladores para coordinar las operaciones aeronáuticas en los principales aeropuertos de dicha región.

(Xinhua/Francisco Cañedo)

“Con el objeto de mejorar el estado de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, requirió de un diagnóstico para la recimentación del edificio de la Terminal 2 y se continuó con el proceso de rehabilitación y mejora de la infraestructura aeroportuaria. Se implementó el nuevo Sistema de Gestión Aeroportuario para la consolidación del Centro de Mando Aeroportuario”, indicó.

Destacó la modernización de los aeropuertos de Chetumal, Puerto Escondido, Ciudad del Carmen, Colima y Tamuín, con el objetivo de desarrollar la infraestructura aeroportuaria que fortalezca la conectividad y el crecimiento regional.

Respecto a los aeropuertos concesionados a los Grupos Aeroportuarios del Sureste, Pacífico y Centro Norte, explicó que se invirtieron 8 mil 914 millones de pesos, en los aeropuertos de Cancún, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Mazatlán. (EL UNIVERSAL)