Paseo Capital hará más bello el Centro Histórico: comerciantes

Aprueban líderes de comercio proyecto de Chema Fraustro

Líderes de comerciantes y locatarios de Saltillo aprobaron el proyecto Paseo Capital que busca volver peatonales tramos de las calles Juárez y Victoria, a fin de fortalecer el desarrollo económico y turístico en el Centro Histórico de la ciudad.

Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, aseguró que este proyecto del Gobierno Municipal de Saltillo incentivará a la población saltillense y al turismo foráneo a visitar esta importante área de la capital coahuilense.

“Este proyecto de embellecimiento del alcalde Chema Fraustro está bien diseñado al no mover ninguna ruta de transporte público, además de no cerrar vialidades de alto flujo vehicular, más allá de la carga de autos con la que cuenta el propio centro de la ciudad, por lo que sí creemos que puede ser más beneficioso para el comercio”, mencionó Rodríguez Saade.

Mencionó que el proyecto Paseo Capital hará más bello y atractivo el Centro Histórico de la ciudad, además de invitar a la ciudadanía a caminar por sus calles y visitar los comercios existentes en este lugar.

Este miércoles el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentaron el Paseo Capital, el cual tiene planificado el embellecimiento y peatonalización de dos tramos de la calle Juárez: de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; además de un pequeño tramo de Victoria, de Allende a Morelos.

Asimismo, se intervendrá con el diseño de Paseo Capital la calle Padre Flores, entre Victoria y Abbott; y calle Ocampo, entre Allende y Padre Flores, mismas que ya son peatonales.

Este proyecto municipal que tiene una inversión cercana a los 40 millones de pesos iniciará a finales del mes de enero, con una duración aproximada de cinco meses, y contará con adecuaciones en vialidades cercanas para mejorar el flujo vehicular en la zona.

UNA MAYOR CONVIVENCIA FAMILIAR

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Saltillo, resaltó la seguridad que existe en Saltillo y el estado, que ayuda a la realización de este tipo de proyectos ciudadanos en favor del desarrollo económico del municipio.

“Saltillo se encuentra en el primer lugar en percepción de seguridad ciudadana en el país, lo que genera confianza a la gente para estos proyectos, además de contribuir a la llegada de más inversiones a la localidad y el estado”, aseguró.

Alejandro Pepi reiteró que la seguridad y economía van de la mano.

Refirió que la peatonalización y embellecimiento de los centros históricos es una fórmula probada en otras ciudades capitales del país y que trabajan de manera satisfactoria para beneficio de la ciudadanía, por lo que en Saltillo se tiene contemplado tener una buena respuesta y resultados a mediano plazo. (EL HERALDO)