Infantino asegura que Qatar 2022 “está uniendo al mundo”

Foto: EFE/EPA/Friedemann Vogel

Doha.- El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que la Copa del Mundo de Qatar 2022 “está uniendo al mundo”.

“El fútbol realmente une al mundo. El fútbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría”, afirmó Infantino en la segunda parte de una entrevista a los medios del máximo organismo futbolístico mundial.

Apuntó Infantino que el torneo catarí está permitiendo a todas las personas que pasan por Doha celebrar una competición de este tipo en un único espacio. “He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar”, dijo.

“Esto no sucede en una Copa Mundial normal. En una Copa Mundial normal, tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar de la Copa Mundial en el mismo lugar”, insistió.

Valoró el hecho de que sea la primera fase final que se disputa en Oriente Medio: “Hace unos años ya decía esto. Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Catar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura”.

“Pero también para que el resto del mundo venga y vea en primera persona la hospitalidad, vea una nueva cultura, para conocerse mejor los unos a los otros, y eso es exactamente lo que ha sucedido”, apuntó.

Para Infantino, la “mezcla de culturas” que se da en un Mundial “es algo de verdad, de verdad único. Y todos los que vienen, pero también los que lo ven desde casa y pueden sentir este ambiente, se dan cuenta de que está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial de la FIFA, y que aún queda emoción hasta el final”. (EFE)

 

Foto: EFE/ Esteban Biba