Fortalecen seguridad Chema Fraustro y Riquelme con más policías y patrullas

Gradúan a 68 cadetes, entregan 10 patrullas e inauguran mural; reiteran su compromiso de trabajar unidos a favor del bienestar de las familias saltillenses

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezaron la ceremonia de graduación de 68 cadetes que se suman a la Policía Municipal, además de entregar 10 patrullas para fortalecer la seguridad en la capital de Coahuila.

Fraustro Siller agradeció el respaldo de Riquelme Solís, de la ciudadanía y de todas las instancias en la materia, para que Saltillo sea la capital más segura de México.

Además, reiteró su compromiso de brindar seguridad y paz a las familias saltillenses.

“La labor de seguridad se percibe en cada área y acción que realizamos todas y todos. Es de hecho la seguridad un gran aliciente para que más inversiones lleguen aquí, a nuestra región”, destacó el alcalde.

Chema Fraustro afirmó que en Saltillo el trabajo habla y prueba de esto es la labor de seguridad realizada por la Policía Municipal.

En el evento también se entregaron 10 patrullas, camionetas pick up Dodge Ram, las cuales de inmediato se sumaron a los diferentes agrupamientos para fortalecer la labor que se realizan en los diferentes ámbitos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo que se ha realizado en Saltillo en materia de seguridad y la coordinación que se tiene entre los tres órdenes de gobierno.

Riquelme Solís exhortó a los nuevos policías a realizar una buena labor en respuesta al compromiso que adquieren.

“Cada una de sus actuaciones inciden en la seguridad no sólo de Saltillo, sino de la región, pero también impactan en el fortalecimiento del desarrollo económico que buscamos”, afirmó el Gobernador.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que esta es la primera generación de cadetes que reciben una formación integral que incluye los aspectos técnicos para desempeñar su función, pero también relacionados con el desarrollo humano.

“Esta nueva generación de policías tiene ese ADN que los distingue en tres rubros: están alienados con el Modelo Coahuila de Seguridad, proximidad social y que también contempla la participación ciudadana”, detalló el Comisionado.

A nombre de los cadetes, Brian Ramiro Peña Gaona extendió el compromiso a sumarse a los esfuerzos que ya se hacen para mantener a Saltillo seguro.

“Estamos conscientes de esa responsabilidad y aceptamos ese compromiso”, afirmó.

ENTREGAN PLAZA Y MURAL DE LA PROTECCIÓN CIUDADANA

Como parte de la ceremonia, el alcalde José María Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís develaron la placa para entregar la plaza y el mural de la Protección Ciudadana, que se localiza entre la estación de bomberos poniente y la Academia de la Policía Municipal.

Se dio a conocer que estos espacios son un símbolo de los lazos inquebrantables que existen entre el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal de Saltillo, así como los esfuerzos que se han hecho para su profesionalización.

En el evento también estuvo la diputada local, Luz Elena Morales Núñez; el mayor de infantería, Yahir Chavelas Navarrete, en representación del general de brigada diplomado de estado mayor Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar; el regidor Jorge Alberto Leyva García; Cristina Aguirre Rosales, del Consejo de Seguridad Ciudadana; y el director de la Policía Preventiva y Tránsito, Hugo Gutiérrez Rodríguez.

Así mismo, directores y directoras municipales, integrantes del Cabildo, familiares y amigos de los cadetes que se graduaron. (EL HERALDO)


SE FORTALECE LA SEGURIDAD EN SALTILLO…

–          Se graduaron 68 cadetes quienes se suman a la Policía Municipal

–          Se entregaron 10 patrullas para fortalecer diferentes agrupamientos