FGE-Durango va por capturar a 7 vinculados por muertes de meningitis

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RDB.

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que la Fiscalía General de Justicia Durango obtuvo órdenes de captura en contra siete personas, administradores y dueños de cuatro hospitales privados de esa entidad vinculas con la muerte de 23 personas por meningitis.

Los probables responsables de los delitos de homicidios y lesiones agravadas son: Guillermo “N”, Sandra Idanes “N”, David “N”, Ilse Janeth “N”, José Miguel “N”, Dora Manuela “N” y Luis Carlos “N”.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública explicó que ya ascienden a 71 casos probables de meningitis.

Mejía expresó que se han realizado diligencias de órdenes de cateo en 13 domicilios particulares para la búsqueda de esas personas, sin resultados positivos hasta el momento, por lo cual se consideran prófugos de la justicia.

«Ya está la colaboración en las 32 entidades federativas por parte de la Fiscalía General de la República e Interpol y por el Instituto Nacional de migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores para su localización y aprehensión», informó el subsecretario.

Dijo que se han embargado 17 bienes para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

“En información actualizada al día 7 de diciembre por la Secretaría de Salud de Durango hay 71 casos confirmados y a la fecha, desafortunadamente 23 decesos”, dijo. (EL UNIVERSAL)