Es Coahuila el cuarto estado que más aporta al PIB Industrial de acuerdo al INEGI, destaca gobernador

 

La seguridad es fundamental para mantener buenos indicadores económicos, señala 

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer este jueves que el estado de Coahuila continúa destacando a nivel nacional por sus buenos indicadores en materia de competitividad y desarrollo económico, esto luego de publicarse los datos del INEGI en los cuales la entidad aparece en la cuarta posición a nivel nacional entre los estados que más aportan al PIB Industrial, con un 5.9 por ciento.

Al encabezar en Saltillo junto con el alcalde José María Fraustro Siller la ceremonia de graduación de cadetes de la Policía Municipal, el mandatario estatal enfatizó que las buenas condiciones de seguridad en el estado, siguen siendo un factor fundamental para mantener estos buenos indicadores, por lo que exhortó a los nuevos elementos a realizar sus labores en pro de la seguridad de Coahuila y de Saltillo, tomando en cuenta que pertenecen a una corporación que es ancla en la región al ser  la más fuerte, la más equipada y la más capacitada.

Miguel Riquelme recordó a los elementos que cada una de sus actuaciones diarias no solamente inciden en seguridad y en los indicadores del estado, sino también en el desarrollo económico, en el turístico y en todos los elementos que componen la fortaleza económica de Coahuila.

“Hemos recibido buenas noticias todo el año, más bien ya llevamos dos años recibiendo buenas noticias en los indicadores. Este jueves salieron los datos del INEGI, ya estamos en el cuarto lugar del PIB con la actividad industrial, somos el cuarto estado que más aporta en el PIB industrial, únicamente por debajo de Nuevo León, el Estado de México y Jalisco. Coahuila, según los datos del INEGI, creció al 5.9 por ciento cuando el país creció al 4.6 después de la pandemia”, destacó el gobernador.

“En el PIB global estamos en el octavo lugar, nada más por debajo de CDMX, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Baja California y el octavo es Coahuila con el 3.7 global, nada más que nosotros tenemos menos población que todos ellos, en ese sentido, piensen en lo que inciden y en la importancia de la seguridad en el desarrollo económico, en la generación de empleo y en las decisiones de quienes vienen a invertir a Coahuila”, puntualizó Miguel Ángel Riquelme. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)