Cristiano “no amenazó con abandonar la selección”, asegura la Federación

Foto: EFE/José Méndez/archivo

Doha.- Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa, “en ningún momento amenazó con abandonar” el equipo en el Mundial de Qatar 2022, según aseguró este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol en un comunicado como respuesta a una información en ese sentido publicada por el diario ‘Récord’, cuando conoció su suplencia en el partido de los octavos de final del torneo del pasado martes contra Suiza.

“Una noticia publicada el jueves dice que Cristiano Ronaldo amenazó con abandonar el equipo nacional durante una conversación con Fernando Santos, seleccionador nacional. La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar”, afirma el organismo en su página web oficial.

“Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país que tiene que ser respetada y que da fe del incuestionable compromiso con la selección. De hecho, el grado de entrega del jugador más veces internacional con Portugal fue demostrado de nuevo, si es necesario hacerlo, en la victoria frente a Suiza en los octavos de final del Mundial 2022”, insiste la nota.

También explica que la “selección nacional (jugadores, entrenadores y estructura de la FPF) está desde el primer día totalmente comprometida y entusiasmada en la construcción de lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”. (EFE)