Buscará Saltillo tener al menos mil 300 policías para el próximo año: Comisario de Seguridad

 Analizan modelo que permitirá graduar cuatro generaciones de cadetes al año

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que esa institución se encuentra explorando un modelo de reclutamiento que permitirá a la Policía Municipal contar para el próximo año con al menos mil 300 elementos, que es la cifra ideal para una ciudad con los requerimientos en cuanto a vigilancia y prevención del delito como es la capital de Coahuila.

El funcionario dijo que, a través de este modelo, será posible graduar de la Academia de Policía en un año cuatro generaciones de cadetes, en lugar de que egrese una sola generación al año como ocurre actualmente.

Fernández Montañez dijo que, aunque la corporación se encuentra en números óptimos en cuanto a elementos, la constante para toda institución policial municipal o estatal debe ser la incorporación constante de efectivos para tener una cobertura de servicios mucho más efectiva.

“Estamos en números óptimos, debemos de tener más estado de fuerza, creo que es una constante entre todas las policías municipales y estatales pero hay un nuevo modelo de formación que ahorita se va a exponer y que el próximo año vamos a estar explorando, nosotros estamos contemplando que en un modelo de esta naturaleza tengamos 160 o 170 elementos en un año”, expuso el Comisario.

“Les adelanto, ustedes han atestiguado una generación por año, y queremos explorar un nuevo modelo en el que el próximo año tengamos ingresos en enero, en febrero, en marzo, en abril, y que los de enero terminando su formación, se vayan graduando en junio, los de febrero, se vayan graduando en junio, y así poder ir incrementando el estado de fuerza, reitero, estamos actualmente en números óptimos sin embargo la cifra ideal para una ciudad como Saltillo es la de mil 300 elementos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)