Argentina vs Países Bajos ¿A qué hora inicia el partido y dónde se podrá ver?

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Un gran espectáculo se vivirá en el Estadio Lusail este 9 de diciembre en el segundo choque de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde la ‘Albiceleste’ disputará su pase a la semifinal del torneo contra ‘La Naranja Mecánica’.

La cita será a la 1:00 de la tarde (horario del centro de México) y será televisada solamente por Sky Sports.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que clasificaron a octavos como líderes del Grupo C con 6 puntos, con una racha de 2 goles sobre la selección mexicana y polaca, además sin dejar de mencionar la histórica goliza que les proporcionaron los árabes, aun así, consiguieron su boleto a la ronda de los ocho mejores tras imponerse por 2 a 1 (continuando su racha de victorias de dos goles) sobre Australia con goles de Lionel Messi (en el partido número 1000 de su carrera) y Julián Álvarez, por lo que buscarán bajar a los de Louis van Gaal en su objetivo de seguir avanzando para conquistar su tercer trofeo tras los obtenidos en 1978 y 1986.

Por otra parte, los holandeses se enfrentan a los de Lionel Messi con encabezando la Zona A invicta con 7 puntos, anotando a las selecciones de Senegal y Qatar dos goles y empatando contra la selección de Ecuador; la selección de los Países Bajos llega a esta cita luego de una contundente victoria de 3 goles a 1 sobre Estados Unidos gracias a las conquistas de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Con esto, van a la caza de su primera presea en la competición luego de tres subcampeonatos.

La historia entre ambas selecciones es larga y tortuosa, por lo que pensar que la ‘Albiceleste’ ya tiene el pase seguro a la semifinal es accidentado; ambas selecciones se han enfrentado en 9 ocasiones, tanto en torneos como en amistosos, en las cuales la selección sudamericana solo ha obtenido 1 victoria (hace 40 años) sobre los tulipanes. Por ende, se espera un partido espectacular y lleno de emoción, donde los hinchas argentinos (uno de los visitantes más numerosos en este mundial) harán estallar de fiesta y emoción al estadio que albergará la final.

Puedes enterarte de todo lo relacionado con el mundial y seguir los resultados de todos los partidos en las redes sociales de El Heraldo de Saltillo y HSDeportesMX, así como en la página web www.elheraldodesaltillo.mx. (EL HERALDO)