‘A Torreón y a La Laguna no le va a faltar energía’: Claudio Bres ante empresarios unidos de Torreón

Torreón, Coah.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, acudió como testigo de honor a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Civil “Empresarios Unidos de Torreón”, en este municipio, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

El funcionario estatal habló de las grandes oportunidades de competitividad que ofrece para los empresarios el enlace www.investcoahuila.com, donde todos los interesados pueden incluirse, y así ampliar su catálogo de posibilidades de posicionamiento de productos.

“Los invito a que revisen las 1 mil 015 industrias instaladas en el estado, donde tendrán la oportunidad de subir a la plataforma sus negocios y ampliar sus ofertas de producto”, indicó.

Además, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, han entablado pláticas por segunda ocasión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), referentes a las 15 subestaciones que tiene La Laguna y la proyección para 2023- 2025.

“A Torreón y a La Laguna no le va a faltar energía en los tres años, y no solamente para la demanda actual de comercio y de vivienda e industrial, sino tampoco en las próximas inversiones a realizarse”, destacó.

En este evento, el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que es un honor tomar protesta a esta mesa, que siempre está comprometida no sólo con el crecimiento comercial, sino con el mayor desarrollo social de la zona, en donde todos sus habitantes siempre son beneficiados.

“Ustedes tienen más de 45 años luchando con trabajo, esfuerzo, dedicación, responsabilidad y compromiso, además de mucha unidad, por eso han llegado tan lejos”, recalcó.

De la mesa directiva de este organismo, destacó la constante comunicación que entablan para concretar proyectos con el Gobierno Municipal y el Estatal con el fin de mejorar las condiciones sociales de este sector.

En este sentido, el presidente de “Empresarios Unidos por Torreón” A.C., Luis Alberto Garnier, explicó que seguirán enfocando sus esfuerzos al reforzamiento de la vinculación con ambos entes gubernamentales para hacer propuestas de proyectos que generen impacto positivo para la sociedad.

“Nos hemos enfocado a la planta laboral de la zona industrial, al personal que aquí trabaja, que tenga mejor movilidad, acceso, seguridad y, a la vez, para todas las colonias del norte y todos los vecinos, para que tengan mejores condiciones para transitar por aquí”.

De la seguridad, destacó que por parte del Gobierno Estatal han recibido gran apoyo: “Me atrevo a decir que somos la zona industrial más segura de la región”.

“Este año ha sido de gran desarrollo, en el que han podido trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de manera transversal, siempre con una comunicación clara y en cada uno de sus departamentos. Hemos logrado socializar y llegar a acuerdos, aprovechando el conocimiento de las empresas y del municipio para mejorar nuestra zona industrial”, finalizó. (EL HERALDO)