Reúnen ropa y zapatos a beneficio de migrantes en Saltillo

La asociación civil «San Aelredo» convoca a la comunidad en general a sumarse a esta campaña en favor de migrantes que transitan por la capital coahuilense

Con la intención de apoyar a los huéspedes de la Casa del Migrante de Saltillo, la asociación civil “San Aelredo” mantiene su campaña de recolección de ropa y zapatos que se donarán a ciudadanos extranjeros con estancia irregular que transitan por la capital coahuilense.

Al respecto, Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de la organización enfocada principalmente en la defensa de la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), precisó que la recolección estará vigente hasta el próximo viernes en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, entre Juárez y Allende, Centro Histórico.

Asimismo, Ruiz Malacara apuntó que se recibirá ropa para niños, hombres y mujeres nueva o en buen estado, así como calzado deportivo o casual de cualquier talla. El horario de recepción será de 4:00 a 6:00 de la tarde, este miércoles y jueves, mientras que el viernes la gente podrá acudir a dejar su aportación de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“La idea de la recolección surgió porque en la Casa del Migrante hay unas compañeras transexuales que no tenían ropa ni zapatos. Estuvimos haciendo un sondeo y llegamos a la actividad de ropa y zapatos para entregarlos principalmente a ellas”, compartió este miércoles en entrevista con medios.

“Cuando pedimos el apoyo a algunas personas para que nos apoyaran, nos dijeron que tenían ropa de todo, entonces empezamos a recibir ropa para niñas, niños y adultos. La entrega la haríamos este mismo viernes en la Casa del Migrante, entre 5:00 y 6:00 de la tarde”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)