Reforzamiento de la seguridad en Coahuila será permanente, asegura MARS

 

El gobernador Miguel Riquelme aseguró que tras la ola de violencia que persiste en estados como Zacatecas y Tamaulipas, será permanente el reforzamiento de la seguridad en sus límites con Coahuila a través de una sinergia entre las diversas corporaciones policiales de la entidad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, sobre todo en esta temporada decembrina.

“Hemos estado vigilando las colindancias, de ahí en más lo que nosotros hemos solicitado es el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional en nuestros límites (…). Estamos viendo lo que está sucediendo en otras partes del país, es algo que no podemos ocultar y, por ende, siempre estaremos atentos, sobre todo en esta época”, remarcó.

Asimismo, recomendó que los paisanos que regresan a México desde Estados Unidos opten por ingresar al país por carreteras de Coahuila, ya que son más seguras gracias al amplio despliegue de fuerzas policiales para el cuidado de quienes las transitan.

“La recomendación es que crucen por nuestra carreteras hacia los distintos destinos que hay y se vayan por lo más seguro. Pueden salir por Matehuala y es mejor también que si van a la frontera salgan por Piedras Negras o por Acuña, es la recomendación que yo les daría”, indicó.

“Estamos preparados en el tema del retorno, de la visita temporal de los paisanos. Siempre hemos estado preparados para darles apoyo, auxilio, voy a tratar de ver personalmente a los comandantes de todas las fuerzas estatales para brindar una atención debida, apegada a los derechos humanos y, sobre todo, de apoyo a quienes vienen a visitar nuestra tierra”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)