Realizan priístas de la Región Sureste de Coahuila foros para la conformación de la plataforma política 2023 – 2029

Este jueves se llevaron a cabo en esta capital los sextos foros para la integración de la Plataforma Electoral 2023 – 2029 misma que habrán de promover las candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional durante el proceso electoral del próximo año.

En dichos foros se contó con la participación de militantes de los municipios de la Región Sureste de Coahuila, quienes realizaron numerosas aportaciones para enriquecer dicha plataforma política y adecuarla a las principales necesidades y problemáticas que enfrentan los habitantes de esas localidades.

Cabe mencionar que en la realización de estos foros los participantes integraron mesas de trabajo en las que se abordaron cinco ejes principales, que fueron Seguridad Pública y Estado de Derecho, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Inclusión y Desarrollo Social, Sostenibilidad Ambiental y Gobierno Eficaz y Participa Ciudadana.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, el diputado Antonio Gutiérrez Jardón dió a conocer que por estatutos del partido quien diseña la plataforma es la Fundación Colosio y junto con el Instituto Reyes Heroles se conforman estos foros a través de los cuales se busca determinar las principales prioridades para cada una de las regiones.

«Estamos muy contentos porque este es el sexto foro que realizamos en nuestro estado, cada región ha aportado mucho en cuanto a los principales problemas que enfrentan y propuestas de solución, han sido muy enriquecedores todos estos foros, y aquí en Saltillo cerramos esta primera etapa para conformar la plataforma política de nuestro candidato y los candidatos del año que entra», señaló el diputado federal.

«Estamos satisfechos porque hubo mucha participación de la gente que quiere aportar su granito de arena por el bien de nuestro estado y estamos muy contentos porque han sido un éxito estos foros, y esto nos permitirá tener lista nuestra plataforma lista para el próximo 15 de enero», agregó.

Por su parte, el titular de la Fundación Colosio en Saltillo, Juan Carlos Villarreal Garza, señaló que mediante este tipo de ejercicios ciudadanos, es posible comparar cómo estaba México antes y como está ahora, además de ofrecer la oportunidad de realizar propuestas de mejoramiento que permitan a la población un mayor bienestar y mejor calidad de vida.

«Aquí hay que recordar que Coahuila es el tercer estado más competitivo del país y eso tiene que ver con la seguridad, las oportunidades económicas, el empleo que se ha estado creando, la llegada de nuevas inversiones, las universidades nuevas, el regreso a clases, creemos que Coahuila va por buen camino y debemos seguir así», expuso el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)