Los adornos para el árbol de Navidad que no deben faltaren tu hogar

Foto de pixabay

 

Cuando se trata de decoración navideña, el árbol es el protagonista en cualquier hogar. Si vas a optar por un estilo tradicional, hay ciertos adornos para árbol de Navidad que no pueden faltar, pues son los que dan ese ambiente festivo que todos aman.

¿Sabes cuáles son esos adornos para árbol de Navidad imprescindibles? Si no lo tienes claro, te contamos cuáles son y por qué se consideran tan importantes en la decoración.

6 adornos para árbol de Navidad que no pueden faltar en tu casa

Hay muchísimos adornos de Navidad. La variedad es tan amplia que a veces podría ser complicado tomar una decisión. Puedes comprar las clásicas esferas o estrellas, soldados, trenecitos, copos de nieve, renos, peluches, muñecos de nieve y más.

Sin embargo, hay unos cuántos clásicos que sí o sí deben estar en tu árbol. Te contamos cuáles son:

  1. Campanas

Las campanas son uno de los símbolos navideños más antiguos. Por ello, se consideran uno de los adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad. En la tradición cristiana, las campanas se utilizan para anunciar hechos importantes.

Por ello, en la decoración navideña simbolizan la alegría que trae consigo el nacimiento del Niño Jesús.

  1. Esferas de colores

Las esferas son esos adornos infaltables en el árbol de Navidad. Prácticamente, todos los árboles las tienen porque añaden un toque de color especial. Hoy en día, se pueden encontrar de muchos materiales, tamaños, formas y colores.

El tono elegido podría variar según el estilo de decoración seleccionado. Sin embargo, debes saber que cada color representa algo diferente. Las esferas rojas, por ejemplo, simbolizan peticiones; las doradas, alabanzas; las azules, reconciliación y arrepentimiento; las plateadas, agradecimiento; y las verdes, abundancia.

Foto: Pixabay
  1. Listones y moños

Otro de los adornos clásicos en el árbol de Navidad son los listones y moños, por lo general, de color rojo. Estos no solo dan un toque colorido a la decoración, sino que además tienen un simbolismo muy bonito para las personas. Se cree que representan la unión familiar y la presencia de los seres amados.

  1. Luces

Un árbol sin luces no tiene magia. Por ello, son un adorno imprescindible. Es tanta su importancia que con el paso de los años han evolucionado mucho. De hecho, hay tantos modelos que a veces puede ser difícil elegir uno. Las opciones son prácticamente infinitas, pues las hay de muchas formas, estilos y colores.

En cuanto a su simbolismo, se cree que significan la Luz Divina y que iluminan el camino de la fe.

  1. La estrella

A veces, puede ser un elemento que se olvida, pero es uno de los más importantes, sin duda. Ocupa un lugar predominante en el árbol al ir en la parte superior. Además de ofrecer una función decorativa, tiene un significado espiritual.

Y es que este adorno en la punta del árbol representa la estrella de Belén. Este cuerpo celeste no solo anunció el nacimiento del Niño Jesús, sino que también guió a los Reyes Magos hasta el sitio donde se encontraba.

Foto: Pixabay
  1. Piñas

Otro adorno muy usado para decorar el árbol de Navidad son las piñas. Usualmente, se pintan con destellos dorados o plateados y se ubican estratégicamente en los árboles. Representan varias cosas: el secreto (porque está cerrada), la unidad familiar, la esperanza e inmortalidad.

Además de estos, existen muchos otros adornos que pueden colocarse en el árbol, desde flores hasta peluches. En realidad, la elección depende mucho de tus gustos y del estilo que quieras darle al árbol.

No obstante, debes saber que los diferentes adornos para árbol de Navidad no están reñidos. Puedes decorar con esferas, coronas, campanas, piñas, etc. Lo importante es que puedas conseguir un equilibrio para que el árbol combine con el resto de la decoración de la casa.