Falta poco para el Teletón 2022, invitan a sumarse 

El próximo 17 de diciembre de este 2022 se realizará en México la edición 25 del Teletón, evento dedicado a reunir fondos económicos en beneficio de más de 20 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que atienden a niños con alguna discapacidad en el país.

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo durante la citada fecha en el CRIT Coahuila, su director, Herminio Rodríguez Torres, adelantó que a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, los ciudadanos podrán llevar donativos de cualquier cantidad a sus instalaciones que se ubican en Bulevar Carlos Abedrop Dávila 2901, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, donde habrá música en vivo, show infantiles y más sorpresas.

«Vamos a comenzar con la graduación o el Incluyetón, como lo llamamos nosotros, de cerca de 20 niñas y niños que este año terminan su tratamiento por haber alcanzado sus objetivos de rehabilitación. También vamos a tener varios grupos musicales, vamos a tener shows infantiles y estaremos recibiendo donativos de la sociedad civil que amablemente y generosamente van ese día al CRIT», compartió este miércoles con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

A su vez, recordó que desde septiembre de este 2022 arrancó la campaña de boteo para recibir donativos con el propósito de nutrir esta causa. En Saltillo hay mil 700 botes en circulación para apoyar al CRIT Coahuila que, desde hace 18 años, brinda atención a alrededor de 900 niños y niñas para su rehabilitación.

POR NUEVOS CENTROS DE REHABILITACIÓN

Asimismo, Rodríguez Torres mencionó que dicho boteo también concluye el 17 de diciembre, al tiempo que precisó que la meta a reunir por el CRIT Coahuila en este año es de 2 millones 500 mil pesos más un peso, mientras que a nivel nacional el monto esperado es de 387 millones más un peso lo que, de reunirse, facilitará la construcción de otros dos Centros de Rehabilitación a instalarse en Tlapa, Guerrero y Mazatlán, Sinaloa, los cuales darían un total de 26 CRIT´S activos en México.

«La idea es llegar a la meta a nivel nacional para estas dos buenas noticias. Estamos muy emocionados y esperanzados en la generosa respuesta de la sociedad a 10 días de arrancar». (OMAR SOTO / EL HERALDO)