En Coahuila sí se trabaja para eliminar brecha salarial entre hombre y mujer: AIERA 

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), aseguró que el sector industrial Coahuila trabaja en eliminar la brecha salarial entre mujeres y hombres con una metodología que ha dado resultados con el transcurrir de los años.

“Ya venimos trabajando desde años atrás en el tema de la equidad de género en todos los aspectos, de hecho muchas de las empresas que tenemos aquí a nivel corporativo tienen métricos de desarrollar las posiciones de las mujeres, tanto operario como a nivel directivo” señaló.

Reconoció que el trabajo realizado por las mujeres en distintos procesos de manufactura son esenciales debido a que las aptitudes desarrolladas por este sector de la población son las requeridas por la industria.

“También muchas de las empresas por sus procesos requieren que la persona que esté a cargo sea una mujer ya que cuentan con más habilidades en cuestión de ensambles de componentes chicos y otros procesos. En Coahuila si se está trabajando en las empresas para hacer todo lo posible en eliminar la brecha salarial” explicó.

“Para nosotros va a ser mucho más rápido que en cualquier otro lado de la República porque aquí en la zona norte del país tenemos un nivel industrial más avanzado y Coahuila pone el ejemplo porque se está en otro nivel de manufactura y con la próxima fabricación de automóviles eléctricos debemos de poner el tema en cuanto a equidad de género e inclusión de personas con discapacidad viendo año con año gran mejoría” mencionó. (EDUARDO SERNA)