Destaca Riquelme baja incidencia de homicidios dolosos en Coahuila a diferencia de estados vecinos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad, Coahuila destaca entre estados vecinos como Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas por tener la más baja incidencia de homicidios dolosos, con 114 casos, a comparación de esas entidades.

Al encabezar este jueves en Ramos Arizpe, junto con el alcalde José María Morales la entrega de parque vehicular y luminarias para ese vecino municipio, además del arranque de operaciones de la Policía Industrial, Riquelme Solís reiteró la importancia para su gobierno de estar al pendiente de lo que sucede en otras entidades y mantener la vigilancia para evitar el ingreso de la delincuencia.

“Me da mucho gusto venir a dar buenas noticias junto con Chema, estar todos los días viendo con mucha atención lo que sucede en otros estados de la república, lo que sucede con nuestros vecinos, poner atención para que aquí no nos llegue nunca la violencia ni pueda entrar la delincuencia. Y esto se mide muy sencillo en nuestros indicadores”, señaló el mandatario estatal.

“Hoy saqué los datos del Sistema Nacional de Seguridad, homicidios dolosos en Nuevo León a la fecha, mil 145, en Zacatecas, mil 90, en Tamaulipas 409, y en Coahuila, 114. Ese es el trabajo de nuestras policías y ese es el trabajo de la gente que nos apoya dentro del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la coordinación que tenemos con el Gobierno Federal en el tema de seguridad pública”, puntualizó el gobernante.

Agregó que este tipo de acciones son fundamentales para mantener la seguridad, la generación de empleo y la confianza en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)