Chema Morales destaca mayor estabilidad y paz social gracias a la Policía Preventiva Municipal   

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, reconoció el trabajo realizado en el año por parte de la Policía Preventiva Municipal, destacando que en la ciudad se han mejorado distintos indicadores en materia de seguridad como la disminución de la actividad delictiva, percepción ciudadana de la inseguridad, despeño institucional y el gasto público en la materia. 

“Estabilidad y paz social, hay que destacar eso. Seguimos equipando a la corporación con uniformes, que no quede duda que el año que viene seguiremos invirtiendo en seguridad pública” indicó. 

“Creo que estamos estables en materia de seguridad sin embargo eso no significa que no pasen situaciones pero hay que comparar las situaciones que pasan aquí con las que pasan en los estados vecinos para valorar dónde realmente hay seguridad y donde no hay seguridad” añadió. 

Morales Padilla recalcó que la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad ha sido la clave para mantener la tranquilidad no sólo en la Región Sureste sino en todo Coahuila; puntualizó que en próximas semanas se dotará de nuevo equipo táctico de comunicación para la corporación. 

“Se ha hecho un buen trabajo a través del Mando Único y mi compromiso es seguir fortaleciendo a la policía. Vamos a empezar el año estrenando sistema de radio comunicación para toda la policía, estrenando uniformes y chalecos balísticos, vamos por el Ramos de otro nivel que todos queremos” indicó. (EDUARDO SERNA)