Realizan con éxito el foro “Perspectivas de Fiscalización del Estado de Coahuila”

Este martes 6 de diciembre se llevará a cabo el foro denominado “Perspectivas de Fiscalización del Estado de Coahuila, mismo que tuvo verificativo en instalaciones de la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la UA de C.

En dicho evento, organizado por el Capítulo Coahuila del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) se abordaron temas referentes a la fiscalización del Impuesto Sobre Nómina (ISN), y particularmente lo relacionado a los temas de subcontratación en las empresas y la retención del ISN a los trabajadores subcontratados.

En este foro se contó con la participación del presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, así como también de Javier Díaz González, administrador fiscal de Coahuila y del Contador Público Ricardo Ortiz Leos, socio director de la consultora Ortiz Leos y Cía.

Economía mejora al final de año, pero 2023 se muestra complicado

Por otra parte, el presidente del IMEF a nivel nacional, Alejandro Hernández Bringas, dijo que aunque se observa una mejoría en el aspecto económico durante el último trimestre de este año, y la inflación muestra cierta estabilidad, el 2023 traerá consigo algunas complicaciones, dado que el crecimiento será débil y estará muy por debajo del que se verá al cierre de 2022.

“Tanto el Fondo Económico Mundial como muchos analistas coinciden estamos mejorando el fin del año, los indicadores económicos están mejor de lo que se habían estimado a mediados de año afortunadamente, sin embargo 2023 se percibe aún débil y con crecimientos por debajo de lo que cerraremos 2022”, expuso el directivo.

“Igualmente podemos ver que la actividad económica tanto del tercero como del cuatro trimestre de este año están resultando de mejor nivel de lo que traíamos y esto ha hecho que la perspectiva de 2022 esté por encima de lo que se pensaba, estamos hablando de un tres por ciento, algunos analistas consideran 3.1, alrededor de 3 por ciento de crecimiento”, agregó el presidente del IMEF. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)