Mil 850 trabajadores de la industria han sido capacitados como brigadistas en Ramos Arizpe

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe ha aumentado durante el año la impartición de cursos de capacitación para empresas en la zona industrial, con el fin de que los trabajadores afronten posibles escenarios de riesgo, tales como incendios, búsqueda y rescate de personas, evacuaciones y primeros auxilios, informó el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre.

Un total de mil 850 empleados que laboran en 35 empresas han recibido el adiestramiento. Algunas de ellas son: Estampados Magna, Magna Power Train, Magna Cims, Nortek, Lear, Cinvestav, Ram Manufacturing, Ise Metal, Bard Manufacturing, Centec 1, Perrigo, Cimari, Titan X, Magna Formex, entre otras.

“Es importante que la capacitación de las empresas se realice a través de la dirección de Protección Civil y los Bomberos ya que los elementos cuentan con la experiencia, conocimiento y constante certificación sobre el manejo de riesgos que se pueden presentar en diferentes empresas y escenarios” declaró el director.

Sánchez Aguirre ahondó en que es importante que las empresas participen en las capacitaciones, por lo anterior dicho servicio se puede solicitar en el despacho de la Secretaria del Ayuntamiento ubicado en la Presidencia Municipal, acudiendo de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Para mayores informes se puede llamar al teléfono 844-488-69-81. (EDUARDO SERNA)