Indagan por acoso a 30 trabajadores educativos de Coahuila

Al precisar que en este ciclo escolar la Secretaría de Educación recibió 30 casos de denuncias por acoso u hostigamiento en planteles escolares, su titular, Francisco Saracho Navarro, precisó que 18 profesores fueron señalados por las presuntas agresiones, y 12 denuncias corresponden a trabajadores manuales o auxiliares administrativos.

Saracho Navarro comentó que, en todos los casos y denuncias, los responsables están suspendidos sin goce de sueldo, ni pueden presentarse en el área de trabajo, a la par de que dos ya fueron inhabilitados.

Por otro lado, el secretario de Educación en la entidad recordó que hay casos de inocencia, donde el señalado sale absuelto, por lo que se le reinstala y se le pagan los salarios suspendidos.

El funcionario estatal fue más allá al hablar de las omisiones que recaen incluso en los directivos, que también son señalados por los padres de familia por el descuido en que se deja a los alumnos que son víctimas de estas agresiones sexuales.

 

DETECTAN MENSAJES DE AMOR DE MAESTROS A NIÑAS DE SECUNDARIA

La coordinadora del Área Jurídica de la Secretaria de Educación, Diana Carolina Castillo Díaz, dio a conocer que dentro de los casos de acoso se han encontrado mensajes de amor que maestros mandan a niñas y adolescentes de secundaria.

Puso como ejemplo el caso más reciente de un docente que enviaba recados de amor vía WhatsApp a una de sus alumnas, y que ya fue separado de la escuela, y puesto bajo investigación.

La funcionaria dijo que con el sólo hecho que un padre de familia haga un señalamiento, el protocolo de actuación es separar del cargo y del plantel al maestro, para realizar la investigación correspondiente, además de que el departamento psicológico entrara a evaluar a los niños para detectar si han sido víctimas de algún tipo de agresión o abuso por parte del docente, auxiliar o trabajador manual. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)