El gobierno de EU inicia investigación sobre Neuralink, compañía de Elon Musk, por posible maltrato animal

Foto de deposiphotos.com

California, Estados Unidos.- Neuralink, empresa de Elon Musk dedicada a la fabricación de dispositivos médicos, se encuentra bajo investigación por la muerte de más de mil 500 animales debido a experimentos fallidos.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se investiga la posible violación al bienestar animal, al causar sufrimiento y muertes innecesarias de animales con sus pruebas para un dispositivo cerebral.

Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre el proyecto del multimillonario sudafricano, en el cual se pretende dar el primer paso al transhumanismo con un implante cerebral, dónde humano y máquina se convierten en uno.

Con este implante se busca ayudar a las personas paralizadas a caminar de nuevo y a ayudar en enfermedades neurológicas.

Sin embargo, la empresa de Elon Musk está siendo investigada desde hace varios meses por la petición de un juez federal por las violaciones al bienestar animal que debe de regir dentro de las investigaciones que tratan y prueban en animales, Además, la agencia Reuters, quien reveló dicha denuncia en primera instancia, ha informado que la investigación se ha iniciado debido a varias quejas del propio personal de la empresa.

La denuncia oficial establece que “las pruebas con animales se están acelerando, causando sufrimiento y muertes innecesarias”. Además, se dice que la investigación fue abierta en los últimos meses por el Departamento del Inspector General de Agricultura de Estados Unidos. No se había informado públicamente hasta ahora.

Según se informa, Neuralink ha matado a más de mil 500 animales por experimentos desde 2018; entre los que se encuentran Cerdos, ovejas y ratones. Sin embargo, aclaró que se trata de una cifra aproximada, pues la empresa de Elon Musk no mantiene un registro preciso de los animales probados y sacrificados.

Si bien el número de muertes de animales no significa que haya una violación de las normas o prácticas de investigación, los empleados aseveran que la cantidad de muertes ha sido más alta de lo necesario. Asimismo, aseguraron que esto se trata de la necesidad de acelerar la investigación por parte de la empresa de Elon Musk. (CON INFORMACIÓN DE REUTERS)

 

Para más detalles usted puede leer la nota completa publicada por la agencia Reuters en el siguiente enlace: https://www.reuters.com/technology/musks-neuralink-faces-federal-probe-employee-backlash-over-animal-tests-2022-12-05/