Cultura Coahuila invita a disfrutar diversas actividades durante la primera semana de diciembre

A fin de que los coahuilenses disfruten de las fiestas decembrinas con cultura para todos, la Secretaría de Cultura estatal presenta como parte sus actividades mensuales diversas actividades en los distintos municipios.

Para esta semana, en Arteaga se realizará este 8 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza principal de Valle del Oriente, Sector F, un Concierto navideño con la Banda de Música del Estado, dirigida por el maestro José Luis Ulloa.

En Torreón se estará desarrollando un taller de creatividad titulado “Campanas para  el árbol de Navidad”, en el Museo de la Revolución Mexicana, coordinado por el personal del mismo, durante todos los días del mes y hasta el 24 de diciembre de  las 10:00 a las 17:00 horas, apto para toda la familia y de carácter gratuito.

Asimismo, se informó que en el Museo de la Revolución Mexicana de Torreón, en coordinación con el Planetarium, realizará la  observación telescópica llamada “Observando al rey sol. A un año del eclipse parcial de sol”, el próximo 8 de diciembre de las 23:00 hasta las 01:00 horas del día 9. Al mismo, se invita a las familias de la Región Laguna, con entrada libre.

En Saltillo se desarrollará el taller infantil navideño “Caja sorpresa de Navidad”, en el Museo del Palacio, mismo que será impartido por Lilia Castañeda este 9 de diciembre de las 11:00 a las 13:00 horas, y al que se invita a toda la familia a participar, mismo que es de carácter gratuito.

Para las próximas semanas del mes de diciembre, el programa cultural será muy variado, y entre algunas de las actividades se encuentra la presentación del ballet El Cascanueces, conciertos navideños y talleres de carácter navideño para celebrar estas fiestas en los museos del Sistema Estatal. (EL HERALDO)