Con Empleo Temporal se benefician más de 900 ramosarizpenses 

Más de 900 ciudadanos que habitan en Ramos Arizpe han sido beneficiados durante el presente año con el programa de “Empleo Temporal”, acción que permite ofrecer una actividad dignamente remunerada para quien más lo necesita, siendo uno de los proyectos con mayor éxito durante la administración, reveló Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.

“Nuestro alcalde nos ha dado la instrucción de seguir beneficiando con un trabajo para quien más lo requiera. Tal ha sido el éxito de este programa que las personas que se han quedado sin empleo se activan económicamente por ciertos periodos en el año para no dejar de brindar sustento a sus familias” declaró.

Gutiérrez Merino, explicó que del 100 por ciento de las personas contratadas, 70 por ciento son hombres, mientras que el 30 por ciento son mujeres, trabajando en dos modalidades, uno tiempo completo de 8:00 a 14:00 horas percibiendo un sueldo de mil 440 pesos a la semana y un medio turno de 8:00 a 12:00 horas, obteniendo una remuneración de 720 pesos por semana, laborando de lunes a viernes.

“En el caso de la modalidad de medio tiempo se incluye a mujeres, quienes en su mayoría son madres solteras que tienen a sus hijos en la escuela y esto les permite poder trabajar sin descuidarlos, en el caso de tiempo completo la mayoría son hombres” detalló. (EDUARDO SERNA)