Aprueba Cabildo por unanimidad informe del alcalde de Saltillo

Fracciones edilicias reconocen trabajo y reiteran la disposición del trabajo unido para beneficio de la ciudadanía

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad el Primer Informe de Gobierno del alcalde José María Fraustro Siller; todas las fracciones edilicias reiteraron su respaldo y el trabajo unido para hacer de la capital de Coahuila una mejor ciudad.

Fraustro Siller agradeció el trabajo que han realizado en este primer año de administración los titulares de las diferentes direcciones municipales, así como de los integrantes del Cabildo.

“No nos hemos equivocado en este trabajo unido que hemos venido haciendo y la participación ciudadana que hemos promovido, esto nos ha permitido dar tiros certeros para resolver las necesidades de los saltillenses”, destacó Chema Fraustro.

El regidor Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, del PRD, destacó el trabajo que se ha realizado en el primer año de labor.

“Alcalde, tiene el respaldo y la disposición de trabajar coordinados con el liderazgo que usted ha ejercido durante estos meses”, destacó Sánchez Guajardo.

Braulio Enrique Medina de la Rosa, regidor del PAN, señaló que es importante la labor que se hace en el municipio, ya que es el gobierno más cercano a la ciudadanía para resolver sus necesidades.

“Felicitamos y reconocemos al Alcalde y al resto de los integrantes de este Cabildo, no nos queda más que seguir trabajando para tener el Saltillo que todos queremos”, declaró Medina de la Rosa.

La regidora de Morena, Martha del Ángel Hernández, apuntó que, si bien todavía hay mucho por hacer en la capital de Coahuila, reconoce el trabajo y el compromiso con los ciudadanos.

“Nuestro compromiso es trabajar de manera coordinada con las demás autoridades y con la ciudadanía; sabemos que hay áreas de oportunidad y temas por abordar y es ahí donde nos centraremos”, destacó la regidora.

Finalmente, el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre, del PRI, afirmó que Saltillo es hoy una ciudad segura, ordenada y competitiva; con un manejo de las finanzas sobresaliente y un constante apoyo a la gente del campo.

“Nos damos cuenta que estamos ante una administración seria y ordenada que atiende las verdaderas necesidades de los saltillenses”, destacó el edil Medrano Aguirre.

Los integrantes del Cabildo aprobaron la realización de una sesión solemne para llevar a cabo la presentación de este Primer Informe; el evento se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre a las 11:00 de la mañana, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, declarado recinto oficial para el desarrollo de ese acto.

Asimismo, en la sesión de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Modernización Administrativa y Transparencia, relativo a la propuesta para la realización de las comparecencias de los titulares de las direcciones y organismos descentralizados, correspondiente al Primer Informe de Gobierno.

Aprueban más dictámenes…

Los integrantes del Cabildo también aprobaron el dictamen de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública, y de Mercados y Rastro, relativo a la propuesta para autorizar a la Administración Pública Municipal, celebrar un contrato de concesión para la prestación del servicio público del rastro, mediante una licitación pública nacional.

También el regidor Ángel Mahatma Sánchez Guajardo presentó reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones, y al Reglamento para la Venta y Consumo de Alcohol, ambas relacionadas con el ruido, las cuales fueron canalizadas a las comisiones correspondientes.

Finalmente se aprobaron por unanimidad seis dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relacionadas con cambios de uso de suelo. (EL HERALDO)