Se lava las manos López Obrador y culpa a los neoliberales por violencia en Zacatecas

Campeche.- Tras las violentas acciones que se vivieron en Zacatecas el pasado fin de semana, entre estas el asesinato del juez Roberto Elías Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de seguridad hace falta más trabajo en esa entidad.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de Campeche, López Obrador lamentó el asesinato del juez de control y dijo que ya se lleva a cabo una investigación para hallar con los responsables.

Señaló que en esa entidad se enfrenta una situación complicada porque se dejó crecer durante mucho tiempo a la bandas del crimen organizado.

“Todavía son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal, no se atendió al pueblo, avanzó mucho la desintegración de las familias, se abandonó a los jóvenes y las autoridades se dedicaron a saquear y a robar y a dar el mal ejemplo y también en el tema de inseguridad a vender plazas, a dar protección, entonces todo esto fue creando con el paso del tiempo pues actitudes ilícitas, estos grupos que se crearon, no es para justificarnos, pero todos esos grupos se crearon en los gobiernos anteriores”. (EL UNIVERSAL)