Refuerzan con videovigilancia en brechas y más elementos, seguridad en frontera de Saltillo y Zacatecas

“No queremos que eso pase acá y haremos lo que sea necesario”, dice Chema Fraustro sobre delincuencia en el vecino estado

El alcalde José María Fraustro Siller, dijo que ante el recrudecimiento de la violencia en Zacatecas, el Gobierno Municipal de Saltillo está poniendo en marcha las acciones necesarias para reforzar la seguridad en la frontera con ese vecino estado, lo que incluye el despliegue de más elementos policiacos y también la colocación de cámaras de video vigilancia en brechas y otros puntos de los ejidos ubicados en esa zona.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de apoyos a productores agrícolas del ejido Agua Nueva, el edil aseguró que junto con el Gobierno de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, se está trabajando permanentemente en acciones de coordinación y en más inversiones para evitar el ingreso de grupos criminales que protagonicen hechos similares en Saltillo y en todo el estado, con lo que se garantiza la tranquilidad de la población y el libre tránsito.

“Si tenemos ese reforzamiento, para eso construimos el cuartel de La Ventura, y vamos a construir también un fuerte militar que sí ustedes recuerdan iba a estar en la frontera con Zacatecas, en Rocamontes. No se dio porque el predio que nos dejaron estaba complicado, afortunadamente tenemos un nuevo predio, ya está listo, ya está el gobernador preparado para hacer este fuerte militar que será muy importante aquí en la frontera con Zacatecas”, señaló el munícipe.

“No podemos dejar de invertir y de incorporar gente, aquí en La Ventura ya incorporamos las cámaras de las últimas que se instalaron en Saltillo, acuérdense que compramos 220 cámaras, ya las incorporamos en La Ventura, ya están funcionando, yo personalmente las vi, estamos vigilando y grabando todo lo que está ocurriendo en las brechas y desde Saltillo estamos vigilando muchas situaciones importantes, ese es un ejemplo, pero además incorporamos a 15 personas más allá en La Ventura que están ayudándonos a vigilar”, agregó.

Fraustro Siller destacó que en esta tarea de mantener la seguridad en el municipio de Saltillo, lo que mejor que se tiene es la participación de la gente que está pendiente de lo que pasa tanto en la zona rural como en la ciudad e inmediatamente hace las denuncias correspondientes.

Igualmente, el alcalde hizo el llamado a la población de Saltillo para que evite viajar al estado de Zacatecas y otras entidades que presentan una problemática en materia de seguridad.

“En ese sentido la recomendación es que no viajen y si tienen que hacerlo sea durante el día en la parte de Coahuila estamos seguros, estamos previendo seguridad pero más allá no podemos garantizar. Todos los días están pasando cosas complicadas, se observa que no hay un control adecuado, lo que no queremos es que eso pase acá y por eso vamos a hacer lo que sea necesario”, puntualizó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)