Lista la Feria de Arte de la Escuela de Artes Plásticas   

Con esta actividad, la institución perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) apoyará a estudiantes y artistas locales en la venta de sus trabajos 

Tras un proceso de recepción y curaduría de trabajos de sus estudiantes, docentes, egresados y artista locales, la Escuela de Artes Plásticas «Profesor Rubén Herrera» de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) realizará su Feria de Arte 2022 para apoyar a alrededor de 50 expositores en la venta de sus trabajos de autor.

Al respecto, Dario D. Aguillón Gutiérrez, director de esta institución, detalló que del 6 al 10 de diciembre la Feria tendrá como sede al Centro Cultural Vito Alessio Robles, ubicado en el cruce de Aldama e Hidalgo, Centro Histórico de Saltillo, mientras que del 11 al 15 del mismo mes estará disponible en Galerías Saltillo. En ambos casos, el horario de atención será de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.

Asimismo, adelantó que en esta exposición y venta se podrán encontrar 150 piezas, entre pinturas, grabados, fotografía, ilustración, stickers, libretas y artesanías.

«Es el evento tradicional que hacemos para cerrar el año y es donde ponemos a la venta la producción que hacen nuestros artistas, estudiantes, egresados y maestros. La intención es incentivar el mercado del arte a través de nuestros artistas», dijo en entrevista.

«Va a haber mucha diversidad de productos, mucha diversidad de obras y ojalá que puedan acercarse a conocer lo que hacen nuestros artistas y, por supuesto, consumir arte local para esta Navidad», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)