Entrega Chema Fraustro apoyos rurales a 2 mil 500 productores

En Saltillo, el trabajo habla; se incentiva la producción en 106 localidades

En el ejido Agua Nueva, el alcalde José María Fraustro Siller hizo entrega de apoyos económicos a productores del campo saltillense, como parte del Programa de Incentivos a la Producción Agrícola, en los que se invirtieron 6.7 millones de pesos.

El alcalde subrayó el apoyo y colaboración del gobernador Miguel Ángel Riquelme a la presente administración municipal, lo que brinda beneficios reales y tangibles en favor de las y los saltillenses.

Ante representantes de las 106 localidades rurales del municipio, Chema Fraustro encabezó esta ceremonia de entrega en la que se benefician más de 2 mil 500 productores del sector rural saltillense.

Refirió que en Saltillo el trabajo habla y con este Programa de Incentivos a la Producción Agrícola se atienden alrededor de 7 mil 500 hectáreas, cultivadas principalmente con forrajes como sorgo y avena, además de granos como maíz y frijol, a través de actividades como barbecho, rastra, entre otras.

“Estamos por cumplir un año de este gobierno municipal y a pocos días de entregar el Primer Informe de Resultados de un gobierno que iniciamos y hemos construido junto con toda la población. Darle continuidad a este importante programa y cumplir con la gente trabajadora y comprometida del campo de Saltillo es motivo de gran satisfacción”, aseguró.

Recordó que en lo que va de este 2022, con una inversión que supera los 50 millones de pesos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha distintos programas en la zona rural, a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Chema Fraustro resaltó que además se lleva a cabo el 1er Maratón de Obras, con la mejora de viviendas y el desazolve de bordos de abrevadero, y también se han entregado apoyos escolares y becas para estudiar preparatoria.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural, refrendó el compromiso de la actual Administración de trabajar para continuar en el cumplimiento de compromisos con el campo de Saltillo.

“Ayudamos también a los productores a mejorar la calidad genética de ganado y con una mejor sanidad; además del importante programa de semilla forrajera, suplemento ganadero, mejora en la infraestructura y equipamiento para abasto de agua, los huertos familiares y este programa de Incentivos a la Producción Agrícola”, mencionó.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, destacó el trabajo en unión con Chema Fraustro, para que en este ciclo productivo ganadero se pudieran entregar una cantidad importante de sementales, para conservar la calidad de que registra a nivel nacional el Ganado Tipo Coahuila que se produce en esta región.

Román Pérez Villanueva, beneficiario del Programa de Incentivos a la Producción Agrícola, agradeció los distintos apoyos que se brindan a las familias del área rural.

Entre los presentes estuvo Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Martha del Ángel Hernández, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; Óscar Martínez Solís, comisariado Ejidal de Agua Nueva, regidores, directivos municipales y habitantes de los diferentes ejidos de Saltillo. (EL HERALDO)