Coahuila, en Seminario de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa estrategias destinadas a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, participó en el Seminario Permanente Colaborativo para Prevenir, Combatir y Erradicar la Violencia de Género, que tuvo por objetivo integrar los distintos esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales para trazar una ruta común que consolide la colaboración, visibilice los avances en la materia y generen estrategias de difusión orientadas a desmantelar las distintas violencias contra las mujeres.

Salinas Pérez expuso el tema “Análisis del tipo penal de feminicidio y competencia de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres”, a través del que explicó los bienes jurídicos que protege el tipo penal de feminicidio, la perspectiva de género, la competencia de los Juzgados Especializados y sus objetivos.

“Desde el Gobierno de Coahuila que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabajamos de manera conjunta con instituciones federales con el propósito de compartir las buenas prácticas implementadas en el País, como lo son los Juzgados Especializados, mismos que son únicos en el País y han sido reconocidos por ONU Mujeres”, destacó la titular del Instituto.

Durante el desarrollo del Seminario se contó con la participación de Óscar Márquez Barbosa, investigador por México de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, y Candy Elizabeth Martell Sandoval, colaboradora del Laboratorio de Antropología Aplicada para atender casos de Violencia Feminicida y Feminicidio en el Colegio de San Luis, A.C. (EL HERALDO)