Alistan elaboración de 2 mil ‘capitas’ para cobijar a menores durante el invierno 

Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del sistema DIF en Ramos Arizpe, reveló que para esta temporada invernal se ha trazado el objetivo de elaborar dos mil abrigos en forma de ‘capitas’ para la niñez del campo ramosarizpense, esperando rebasar la meta de 2021, año en el que se entregaron mil 400 piezas.

“Ya tenemos todo listo para acudir al campo, a partir de esta semana ya estaremos trazando la ruta que se tomará en el área rural. El equipo de talleres se está esforzando arduamente para continuar con la elaboración de capitas. Ya teníamos algo de material del año pasado que se suma a lo de este año para abrigar al campo” explicó.

Cavazos Cuellar recalcó que se abrigará a las familias del campo con el apoyo de la donación de ropa invernal en buen estado a través del programa “El Closet de Santa”.

“La intención es entregar lo más que podamos de capitas, el año pasado nos extendimos incluso hasta el mes de abril porque ahora con la situación de los cambios de clima, el invierno no respeta fechas y por tal motivo estaremos entregando la ropa hasta que el frío termine” expuso.

Finalmente, reconoció el trabajo que realizan las 10 costureras que elaboran las ‘capitas’ así como distintos diseños de ropa durante todo el año en el Centro de Creatividad y Emprendimiento.

“Nos han apoyado en muchísimas actividades, son mujeres muy comprometidas con la causa que la verdad se unen en equipo para cumplir las metas y objetivos acompañadas por su directora Mary Flores, quien se suma de igual forma a las causas más nobles que tenemos en el DIF” comentó. (EDUARDO SERNA)