Admite Mejía Berdeja contratación de espectaculares y publicidad en redes sociales para posicionarse

Con esto, estaría violando la ley electoral, al incurrir en actos anticipados de campaña

En una reunión con integrantes de su equipo, el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, admitió que ha ordenado la contratación en Coahuila de espectaculares y de publicidad en redes sociales, mensajes de texto y llamadas telefónicas, con la intención de poder figurar y posicionarse entre las preferencias ciudadanas, para poder convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.

Aunque lo ha negado reiteradamente y ha señalado que los anuncios son contratados por supuestos medios de comunicación —que nunca se han visto en Coahuila—, en esta ocasión el subsecretario aparece en un video afirmando que no ha respetado la ley, al incurrir en actos de campaña anticipados.

“Ustedes han visto que por nosotros no ha quedado, con espectaculares, en redes sociales, en mensajes de texto, en llamadas, pero lo más importante de todo y lo que complementa el trabajo político, es el trabajo que ustedes hacen todos los días, a todas horas. Tenemos alrededor de 12 días claves, para poder ganar contundentemente”, señala Ricardo Sóstenes.

Con esto, el subsecretario federal admite que todas las actividades de posicionamiento de su nombre e imagen fueron realizadas bajo su autorización, como marchas, acarreos, y espectaculares, entre otros

Aunque Mejía Berdeja asegura estar confiado en su imposición como candidato de Morena en Coahuila, en la misma reunión señala que aún resta ‘librar una aduana’ y se refiere a ello como ‘el reto’.

“La última aduana que tenemos que librar es esa encuesta, ahí tenemos que demostrar que no solamente tenemos la mejor estructura y mejor equipo, sino que tenemos la mayor preferencia ciudadana, ese es el reto, que todo mundo escuche nuestra voz”, dice Mejía.

El próximo 12 de diciembre Morena dará a conocer los resultados de la segunda encuesta, con la que se decidirá quién será el representante de los comités en defensa de la 4T en Coahuila, para posteriormente ser nombrado candidato a gobernador.

El senador Armando Guadiana se impuso en la primera encuesta y dejó funcionario federal en tercer lugar.

Este fin de semana, de acuerdo con una encuesta publicada por Reforma, en la que se plantean exáctamente las mismas preguntas que Morena hizo en el proceso para elegir a su candidata a la gubernatura del Estado de México, nuevamente Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar salen mejor posicionados que Mejía Berdeja, quien se ubica en tercer lugar. (EL HERALDO)