Sin freno violencia en Zacatecas

La noche de este domingo se reportó un motín e intento de evasión de reos del Penal de Cieneguillas, lo que desató diversos bloqueos de carreteras contiguas por parte del crimen organizado. El sábado fue asesinado un juez del Poder Judicial del Estado y el viernes dos policías

Los hechos violentos no cesan en Zacatecas, pues durante este fin de semana se registraron diversos eventos delictivos.

Este domingo por la tarde noche se reportó un motín con disparos de arma de fuego al interior del Penal de Cieneguillas, por lo que se registró una intensa movilización policiaca, tanto al interior como a los alrededores, pues ligado a esto, delincuentes colocaron ponchallantas en carreteras cercanas al Centro de Readaptación Social.

Además, se reportaron varios bloqueos de carreteras, como la Fresnillo-Zacatecas, Zacatecas-Saltillo, Jerez-Zacatecas y la Zacatecas-Aguascalientes, por parte de integrantes del crimen organizado, con vehículos y casetas de cobro incendiadas.

Por su parte, Arturo Nahle García, presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, confirmó que el domingo por la madrugada falleció el juez Roberto Elías Martínez, quien el sábado fue atacado a balazos al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.

“El homicidio del Juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, publicó.

SIGUEN ASESINATOS DE POLICÍAS

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, la tarde del viernes 2 de diciembre, elementos de la Policía Municipal Preventiva de Valparaíso, Zacatecas, fueron agredidos con armas de fuego, dos de ellos perdieron la vida y uno más resulto lesionado.

Los tres efectivos policiales, una mujer y dos hombres, se desplazaban de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio de Padua, cuando a la altura de la localidad de la Sierrita y/o la Mesita, fueron agredidos por sujetos armados. (EL HERALDO)