Pocos policías aprovecharon testamento gratuito

Dentro de los mil trámites realizados en el programa del mes del testamento, donde se ofrecían descuentos en el costo, sólo cien personas de seguridad pública o personal de salud se acercaron a dejar arreglado el legado de sus bienes pese a que para ellos era gratuito.

En la entidad durante ese mes se ofrecieron descuentos a adultos mayores o de bajos recursos, pero sin costo para las Fuerzas Armadas, policías, protección civil, bomberos y personal de salud.

Enrique Flores Ruiz director de notarías del estado comentó que en general en todo el año se superó la meta de alcanzar 11 mil testamentos.

“Fueron mil en septiembre y tengo reportado que se hicieron cerca de 100 testamentos de salud como de seguridad pública”, dijo.

Comentó que Coahuila tiene un registro de plataforma que es el Registro Nacional de Avisos de Testamentos, donde quedan asentados todos los trámites que se realizaron.

“La campaña de septiembre mes del testamento fue una campaña positiva, en sentido que se tenía proyectado hacer mil testamentos en lo que fue ese mes y con eso se superaron esas metas y expectativas”, señaló.

Recordó que en todo el estado se tienen 6 mil revisiones en promedio al año en la plataforma por parte de los juzgados y notarios para conocer si una persona dejó o no testamento al morir.

Comentó que con esto se deja certeza jurídica porque en caso contrario los bienes de una persona tiene que ser recuperados a través de juicios, largos y costosos procedimientos jurídicos. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)